Cómo quitar las manchas de aceite de su ropa

¿Cómo quitar manchas de aceite y grasa de la ropa?

Remedios caseros para eliminarlas rápida y fácilmente.

Es recomendable actuar rápidamente para retirar las manchas de aceite o grasa de la ropa. Cuanto antes se trata la mancha, mejor se puede eliminar. Incluso después deunas horas puede ser ya tarde y la mancha cuesta más de eliminar. Y si la mancha tiene varios días de haberse producido, es posible que nunca se deshaga de ella.

Atención a la etiqueta de precauciones. Antes de realizar cualquier acción, lea la etiqueta de recomendaciones de la tela. El agua caliente es el mejor remedio para eliminar las manchas de grasa y aceite en principio, pero por supuesto sólo si el tejido es capaz de soportar altas temperaturas.

Ante todo no seque la ropa con restos de manchas de aceite o grasa en la secadora. Debido a la alta temperatura en la secadora, una mancha de aceite o grasa se adhiere permanentemente a la tela. Por lo tanto, compruebe cuidadosamente que su ropa no contiene aceite o residuo graso antes de ponerla en la secadora.

manchas de aceite en ropa

Actúe con cuidado, para eliminar el exceso de grasa o aceite. Presione un paño o una toalla de cocina o un bastoncillo de algodón cuidadosamente contra la tela en ambos lados. No frote la mancha, esto la extenderáaún  más. Lo importante es absorber la mayor cantidad posible de grasa o aceite.

Los detergentes contienen ingredientes activos especiales contra manchas de aceite y grasa. Trate la mancha con el detergente adecuado. Pero antes, lea las instrucciones de aplicación del producto. Deje que la tela se remoje durante al menos 30 minutos, luego suavemente limpie la mancha bajo el chorro agua corriente caliente. A continuación, lave la tela en la máquina como se indica en la etiqueta de cuidado.

El lavavajillas es particularmente eficaz contra el aceite y la grasa en platos sucios y por lo tanto es recomendado por muchas personas para tratar las manchas de aceite y grasa en la ropa. Disuelva un poco de detergente para lavavajillas en agua caliente. Coloque la solución en la mancha y frote suavemente  la mancha con un cepillo de dientes limpio, pero usado, en movimientos circulares.

Quite las manchas de aceite y grasa de la ropa delicada

Los tejidos delicados pueden dañarse si frota las manchas. Por ello, también para la ropa delicada hay una serie de consejos útiles:

Existen detergentes específicos para tejidos sensibles. Lea siempre las instrucciones del producto antes de su uso.

Otro método eficáz es cubrir completamente la mancha con talco o polvo de bebé o con almidón de alimentos.

Deje la ropa en un entorno cálido durante unas horas o durante la noche. El calor o el almidón pueden absorber la grasa o el aceite de la tela.

Cepille el polvo o almidón después. Si la mancha sigue siendo visible, repita el procedimiento.

A continuación, lave la prenda tal como se indica en la etiqueta de precauciones.

quitar manchas en ropa

Quitar manchas de aceite de la ropa, que sólo puede limpiarse mediante productos químicos.

Si la prenda sólo puede limpiarse químicamente, llévela inmediatamente a una tintorería. Trate la mancha como se explicó anteriormente con una sustancia absorbente (talco o polvo de bebé o alimento). Esto facilitará la limpieza – incluso cuando la mancha desaparece por completo y le ahorra la limpieza en seco.

Con la ayuda de los consejos anteriores, no debería tener problemas para quitar el aceite y las manchas de grasa, para que su ropa luzca siempre fresca y limpia.