vaciado y limpieza sindrome diogenes barcelona

Limpieza y vaciado de pisos con síndrome de Diógenes en Barcelona

limpieza-diogenes

El llamado síndrome de Diógenes o SAC es un trastorno del comportamiento que afecta directamente a las personas que desafortunadamente sufren esta enfermedad.

Por lo general son individuos de edad avanzada o problemas psicológicos que viven solos y que se aíslan completamente del resto de la sociedad, abandonando por completo la higiene y salubridad tanto de su propia persona como de su vivienda.

Este comportamiento acaba perjudicando principalmente a familiares o vecinos de la comunidad donde residen. La falta de higiene puede conllevar riesgos graves de salud y en ocasiones se producen otros factores de gran peligro como incendios por acumulación de porquería, que se propagan rápidamente al existir en la casa tanta cantidad de basura.

sindrome de diogenes barcelona

La característica principal de esta enfermedad es la acumulación de grandes cantidades de trastos y basura  sin ninguna utilidad aparente; electrodomésticos, plásticos, libros, objetos varios e incluso animales. Este tipo de conducta puede llegar a alargarse en el tiempo, generando con el paso de los años auténticos problemas de salud tanto para el afectado por este mal, como para el resto de su comunidad de vecinos.

Empresa especializada en casos de viviendas con Diógenes

El equipo de EcoServeis Trauma está especializado en la limpieza y el vaciado del Síndrome de Diógenes en Barcelona.

El síndrome de Diógenes es una condición de comportamiento poco entendida, típicamente asociada a otras condiciones, como la demencia. Las personas con Síndrome de Diógenes suelen mostrar una severa auto-descuido, aislamiento social, acaparamiento, y pueden vivir en condiciones insalubres.

EcoServeis Trauma ofrece un servicio de limpieza integral y sostenible para las personas con síndrome de Diógenes. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para establecer un plan personalizado que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Nuestro equipo de profesionales capacitados trabajará con diligencia para limpiar e higienizar su casa o negocio, eliminando cualquier desorden o residuo que pueda haber acumulado con el tiempo. También ofrecemos servicios de eliminación de calidad para que no tenga que preocuparse por lo que ocurre con sus artículos no deseados una vez que se retiran de su propiedad. Nuestros socios de gestión de residuos con licencia garantizan que todos los artículos se eliminen de forma responsable y legal de acuerdo con las ordenanzas locales.

Expertos en limpieza y vaciado por síndrome de Diógenes

Sabemos que tratamos un tema muy delicado y que debemos actuar de la manera más eficiente para causar el menor impacto posible a la hora de vaciar y restaurar por completo la vivienda afectada.

Cuando el hogar forma parte de una comunidad de vecinos sabemos de la importancia de asumir una mayor prudencia. Es por este motivo que nuestra profesionalidad en este sentido es total y absoluta y colaboraremos en todo lo que sea posible para logar que los vecinos consigan volver a la normalidad de la forma más efectiva posible.

En nuestro servicio de limpieza especial para estos casos, proponemos soluciones integrales. Además del vaciado del piso, efectuamos una limpieza a fondo y desinfección del mismo. Trabajamos con productos de primer nivel, asegurando la sanitización o desinfección según proceda.

Cómo se realiza la limpieza de una vivienda afectada por el síndrome de Diógenes

  • Primeramente se vacía toda la vivienda por completo y se deposita todos los enseres y trastos en un centro de reciclaje autorizado por la administración.
  • A continuación limpiamos y desinfectamos con productos específicos todo el lugar afectado.
  • Para finalizar, si es necesario, arreglamos los desperfectos ocasionados por la acumulación de enseres mediante pintura u otras reparaciones necesarias.

Llame al teléfono 633 75 96 49 si desea solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso, o complete nuestro formulario de contacto para recibir presupuesto de limpieza de lugares afectados por el síndrome de diógenes en Barcelona o alrededores.

Vaciado y limpieza por Diógenes en Barcelona

FAQ o preguntas frecuentes sobre el síndrome de Diógenes

¿Qúe causa el síndrome de Diógenes?

El síndrome de Diógenes es un trastorno de la conducta en el que se dan dos trastornos asociados: el descuido y la silogomanía.
La negligencia es una falta total de higiene personal y la silogomanía es un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) que lleva a acumular o a no tirar un gran número de objetos inútiles o incluso residuos, aunque su acumulación provoque grandes molestias.

Intervención del Servicio Municipal de Higiene y Sanidad

En la actualidad, se denuncian unos 80 casos al año a  los servicios sociales, la policía o los bomberos. Cuando una persona denuncia que de la casa de su vecino emanan olores desagradables, los inspectores sanitarios del Servicio Municipal de Sanidad e Higiene acuden al local tantas veces como sea necesario hasta encontrarse con el habitante. Si no pueden hacerlo, solicitan al departamento jurídico un requerimiento judicial para realizar una inspección de la vivienda.
Tras evaluar la capacidad del ocupante para limpiar la vivienda, lo que no suele ocurrir, llaman a una empresa de limpieza como EcoServeis Trauma.

¿A qué personas afecta el síndrome de Diógenes?

El síndrome de Diógenes afecta principalmente a personas mayores de 60 años de todos los estratos sociales, generalmente tras una ruptura social como la muerte de un familiar o la jubilación. Estos individuos se hunden poco a poco en la depresión y empiezan a llenar el vacío que les rodea acumulando objetos o residuos.

¿Cuántos tipos de síndrome de Diógenes existen?

Existen dos tipos de síndrome de Diógenes: activo y pasivo. El tipo activo consiste en amontonar todo tipo de cosas recogidas en la calle; en cuanto al tipo pasivo, consiste en dejarse invadir por los propios residuos o incluso por los excrementos y dejarse abrumar por su acumulación.

Protocolo de asunción de responsabilidades

Desde diciembre de 2008, el departament de salut del Ayuntamiento de Barcelona lidera un proyecto que dio lugar a un protocolo en febrero de 2012 entre el Consejo General, el Hospital Can Ruti y el Hospital Universitario para poner en marcha una atención coordinada para las personas con síndrome de Diógenes.
Los servicios sociales y las asociaciones tienen ahora la tarea de acompañar a estas personas, que a menudo no piden ayuda en primer lugar, no sólo para evitar que el montón de basura se repita, sino también para recrear los vínculos sociales a su alrededor.
Además, cuando es necesario, los servicios psiquiátricos inician un proceso de atención con la persona.

    Nombre (requerido)

    Teléfono

    e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Ir arriba